Síguenos en Google News
Windows 11

Windows 11 se actualiza mejorando el consumo de RAM en la búsqueda del explorador de archivos

Con el alto precio de la RAM en el mercado, la optimización de las aplicaciones y sistemas se hace totalmente necesario. Y a pesar de que esta no será una estrategia generalizada entre los desarrolladores de juegos y aplicaciones, Microsoft ha comenzado a trabajar en una pequeña función de Windows 11 que debería acelerar algunos procesos y reducir el uso general de RAM.

Así lo ha señalado el gigante de Redmond en su blog dedicado a mostrar el registro de cambio de las actualizaciones de Windows. La actualización tiene el número de compilación 26220.7523 de Windows 11, y de momento corresponde al Insider Preview para los canales Dev y Beta.

En el blog, señala que uno de los cambios más relevantes de la actualización es el siguiente:

Se realizaron algunas mejoras en el rendimiento de búsqueda del Explorador de archivos al eliminar operaciones de indexación de archivos duplicadas, lo que debería generar búsquedas más rápidas y un menor uso de recursos del sistema durante las operaciones de archivos.

Ahora, en lugar de escanear e indexar rutas idénticas, el proceso de búsqueda omitirá los duplicados y se basará en un único índice consolidado. Eliminar esta ineficiencia no solo reduce el consumo de RAM, sino que también mejora la capacidad de respuesta general del Explorador de archivos, especialmente cuando los usuarios buscan con frecuencia en varias carpetas y unidades.

Otras novedades para Windows 11 en la compilación 26220.7523

También la nueva actualización incluye la implementación de funciones como «Ask Copilot» con la invocación de agentes. Así mismo, se permitirá la personalización del narrador, mejoras en la experiencia con el teclado táctil para la escritura por voz, un widget llamado «Windows Discover», y mucho más.

De momento, las mejoras anunciadas en esta compilación no están disponibles para el público en general. Estas correcciones se están implementando gradualmente con la opción «activado». Según las notas de la versión, Microsoft está solucionando varios problemas con el Explorador de archivos. Lo anterior incluye la fiabilidad y una mejor gestión del sistema y las ubicaciones de las unidades secundarias.

Sin embargo, el rendimiento de la búsqueda será quizás el más beneficioso para los usuarios que desean encontrar sus archivos rápidamente sin que el Explorador de archivos consuma mucha RAM.

Fuente

Síguenos en Google News