Windows 11 fondo rosado

Pronto Windows 11 no se ejecutará en PCs que sean demasiado viejos

Microsoft ha decidido dejar de lado el soporte de Windows 11 para laptops y PCs viejos. Y es que la compañía quiere que renueves tu portátil o escritorio para poder sacarle el mayor provecho a la última versión del sistema operativo.

Así, la versión 24H2 será la primera en dejar de arrancar en CPU que no tengan la instrucción POPCNT (recuento de población). Esto significa que los PC que tengan más de 15 años y no hayan podido ejecutar oficialmente Windows 11 hasta ahora, ya definitivamente no podrán hacerlo.

En concreto, la próxima versión de Windows 11 requiere una instrucción de CPU llamada POPCNT (recuento de población), que se convirtió en estándar en las CPU a mediados de la década de 2000 con la arquitectura Barcelona de AMD, seguida de la primera generación de CPU Core i de Intel. Esto significa que prácticamente todos los PC de los últimos 15 años no se verán afectados por este cambio.

Este cambio no afecta a los PC más modernos que tampoco son compatibles con Windows 11, como los equipados con chips Intel 7ª generación o AMD Ryzen serie 1000. Así que si has estado ejecutando Windows 11 en algunos PC un poco más antiguos, deberías poder actualizarte a la versión 24H2 cuando llegue este otoño.

Fuente: X