A pesar de todos los esfuerzos de Microsoft por hacer que actualicemos a Windows 11 lo antes posible, los frutos no se habían visto, eso hasta hoy, donde finalmente la versión más reciente ha sobrepasado a Windows 10.
Hoy, Microsoft finalmente ha supuesto un hito importante para Windows 11, meses antes de la fecha de finalización del soporte de Windows 10. Según Stat Counter, Windows 11 es ahora el sistema operativo de escritorio más utilizado casi cuatro años después de su lanzamiento, con el 52% del mercado, en comparación con el 44.59% de Windows 10.

Parte de la adopción lenta se debe a los requisitos de hardware de Windows 11. Y es que aunque Microsoft ofreció una actualización gratuita a los usuarios de Windows 10, millones de equipos se han quedado atrás debido a los requisitos más estrictos de CPU y seguridad.
Recordemos que Windows 10 está previsto que llegue al final de su soporte el 14 de octubre, y Microsoft reveló recientemente que regalaría un año adicional de actualizaciones de seguridad a los consumidores si estaban dispuestos a habilitar la copia de seguridad de Windows y sincronizar su carpeta de Documentos con OneDrive.
Si no quieres hacer esto, tendrás que pagar $30 por un año de actualizaciones, o canjear 1,000 puntos de Microsoft Rewards.
Fuente: WindowsCentral

