De a poco, muy de a poco, Microsoft empieza a migrar todos sus esfuerzos hacia Windows 11, y eso ha resultado en un 30% de cuota de mercado según la última medición. Se trata de un salto, pero no muy considerable con respecto al último recuento.
Windows 11 tiene un 30% de adopción de mercado
Según el último informe de Statcounter sobre la cuota de mercado del sistema operativo Windows, Windows 11 tiene ahora el 30,83% de la cuota de mercado, su cifra más alta desde su lanzamiento, lo que es esperable.
Por su parte, Windows 10 se ha quedado con el 65% de la cuota de mercado. Comparativamente, Windows 11 tenía el 29,7% de la cuota de mercado el mes pasado, lo que representa un ligero aumento.
Dentro de las perspectivas, se espera que a medida que las industria siga apostando por la IA, la adopción de Windows 11 siga avanzando. Y para esto podría ser clave también la adopción de Windows en ARM gracias a los procesadores Snapdragon X Elite y Plus.
La integración de la IA por parte de Microsoft, eso sí, ha complicado aún más los requisitos del sistema para Windows 11, versión 24H2, que incluye nuevas funciones de IA como Live Translation, Windows Studio Effects y más.
Será interesante ver cuanto tiempo le toma a Microsoft el poder llegar a superar este 30% de adopción, pues los nuevos chips de Qualcomm y AMD están por llegar también.