Windows 10X será el nuevo sistema operativo de Microsoft y se parece mucho a Chrome OS

El día de hoy, Tom Warren ha filtrado a través de Twitter lo que será el nuevo sistema operativo de Microsoft para computadores con una sola pantalla y los videos revelan que luce prácticamente idéntico a Chrome OS, el sistema operativo de Google para escritorio.

Se espera que Windows 10X se lance en el segundo trimestre de 2021, y al menos en un inicio, será una alternativa al mercado de empresas y educación. El sistema operativo cuenta con una pantalla de inicio con una biblioteca en la parte inferior y sin iconos en el escritorio que luce igual a Chrome OS, sistema operativo muy popular entre los usuarios de empresas y educación.

La imposibilidad de colocar iconos directamente en el escritorio beneficia las posibilidades de sincronizar todo el contenido almacenado en el computador entre distintos dispositivos que funcionan bajo este nuevo sistema.

Pero las similitudes no se quedan ahí, Windows 10X también será un SO que requiere de conexión a Internet para iniciar su proceso de configuración y también requerirá una cuenta de Microsoft de forma obligatoria.

Los iconos de la biblioteca también están centrados y al igual que en Chrome OS, en la parte inferior derecha se puede acceder a los ajustes rápidos y notificaciones del sistema.

Y eso no es todo, ya que al presionar el icono de Windows emerge una ventana en la parte inferior que permite realizar una búsqueda universal en la web, archivos del computador o de las aplicaciones instaladas, la cuales pueden ser las apps de la tienda de Microsoft o aplicaciones web adaptativas (PWA), que dicho sea de paso, son la clave en este tipo de computadores.

Como usuario de Chromebooks hace bastante tiempo, me llama la atención que Microsoft decida seguir el mismo camino que ha tomado Google con su sistema operativo, y esto no hace más que reafirmar que trabajar en la nube no es tan mala idea al final –aunque claro está que de igual forma se puede trabajar sin conexión en Chrome OS–. Total, siempre estamos conectados a internet.

Fuente: 9to5Google

Más noticias
A partir de mañana el Pixel 2 perderá su capacidad de almacenar ilimitadamente sus fotos en calidad original