Windows 10 apps Android portada

Windows 10 ya permite utilizar aplicaciones Android en tiempo real

El año pasado, el gigante Microsoft realizaba los primeros ensayos para complementar Windows 10 y Android. Incluso, estas pruebas permitieron mostrar las notificaciones del teléfono en la computadora.

A principios de este año y con la compilación 2004 de Windows 10, el sistema operativo fue capaz de soportar la duplicación de pantalla para controlar el celular desde el computador. Así mismo, con el tiempo se han integrado nuevas funciones como la gestión de fotos y videos, además del soporte de llamadas para contestar en el PC.

Sin embargo, hoy tenemos buenas noticias para los usuarios que tienen vinculado su celular con la computadora, ya que Windows 10, por fin permite la utilización de aplicaciones Android directamente en el PC.

Esta nueva función de Windows 10 permitirá no sólo utilizar las aplicaciones de tu teléfono Android en tiempo real, sino que además podrás navegar, jugar, ordenar, chatear y hace mucho más. De hecho, acabo de realizar la prueba utilizando Instagram.

Apps Android en Windows 10 foto 1

Para acceder a esta función debes tener la aplicación “Tú teléfono” en el PC con Windows 10, acá podrás ingresar directamente a la tienda Microsoft y descargarla. Del mismo modo, en tu dispositivo móvil tienes que contar con el aplicativo “Compañero de Tú Teléfono”, en este enlace podrás ingresar a la Google Play Store y descargar la app. En caso de tener ambas aplicaciones, sólo debes entrar a las tiendas respectivas y actualizar.

Finalmente, destacamos que si posees un dispositivo con el sistema operativo Android 9.0 o superior podrás acceder a estas funciones. Igualmente, Microsoft asegura que funciona mejor con dispositivos Samsung Galaxy de este listado.

¿Qué te parece esta nueva característica que llega a Windows 10?

Fuente: Microsoft

Más noticias
Confirmado: Mobile World Congress 2021 de Barcelona se realizará a finales de junio