Windows 10 para equipos Lumia anteriores es postergado para el 2016

¿Usuario de algún Lumia o dispositivo con Windows Phone? Esta noticia no te gustará para nada, ya que el gigante Microsoft ha indicado que no cumplirá su promesa de actualizar a Windows 10 a la gran mayoría de sus dispositivos antes de finales de año. La gran razón sería el retraso en el desarrollo del nuevo sistema operativo para equipos anteriores, recordemos que la compañía anunció en noviembre pasado en la presentación del nuevo Windows 10, que la actualización de los terminales con Windows 8.1 comenzaría en el mes de diciembre, suceso que ha sido postergado hasta principios del 2016.

Lumia950[1]

Sin embargo, el sitio ZDNet ha logrado tomar declaraciones de un portavoz de Microsoft el cual indicó lo siguiente:

En el mes de noviembre se presentó Windows 10 para teléfonos, incluyendo nuevas características tales como Continuum y aplicaciones universales de Windows con la introducción del Lumia 950/950 XL. La actualización de Windows 10 Mobile comenzará a rodar a principios del próximo año para una selección existente de móviles con Windows 8 y 8,1.

Cabe destacar que por ahora se han liberado pequeñas actualizaciones para corregir pequeños errores en estos dispositivos con Windows 10, de hecho, los únicos dispositivos y máximos exponentes del actual sistema operativo de Microsoft para dispositivos móviles son el Lumia 950 y Lumia 950 XL, por lo que habrá de esperar hasta el 2016 para ver la renovación de la actual familia Lumia con Windows 8/8.1 y la destacada actualización llamada Denim,

Más noticias
HMD presenta al nuevo Nokia 3.4