Este año, Windows 10 acaba soporte oficialmente, pero este mes de octubre habrá una señal de esperanza para quienes no quieren pagar por los parches de seguridad con la posibilidad de extenderlos gratis por un año más, pero solo si cumplimos con una condición.
Hoy, Microsoft ha anunciado que hará gratuito el programa de actualizaciones de seguridad ampliadas (ESU) de Windows 10 para cualquiera que sincronice los datos de configuración de su PC con la nube a través de una cuenta Microsoft, utilizando la nueva aplicación Windows Backup.

Recordemos que el soporte general de Windows 10 finaliza el 14 de octubre de este año, pero la compañía ha decidido facilitar el mantenimiento del soporte mediante actualizaciones de seguridad hasta octubre de 2026 de forma gratuita.
El programa Windows 10 ESU se anunció por primera vez el año pasado, y costará USD $30 por dispositivo si eliges no iniciar sesión con una cuenta de Microsoft y sincronizar la configuración de tu PC con la nube. Alternativamente, también puedes pagar 1,000 puntos de Microsoft Rewards si no quieres dar dinero en efectivo.
Para inscribir tu PC en el programa ESU, esto se realiza a través de una aplicación dedicada que comenzará a desplegarse en julio.