Windows 10 Mobile podría ejecutar aplicaciones de PC en el 2017

Una de las características que más se destaca en Windows 10 Mobile es la función Continuum, la posibilidad de usar el teléfono móvil como un computador es una herramienta que en su momento todos soñamos, pero en la realidad no es tan así, ya que Continuum solo puede ejecutar aplicaciones que están en la tienda de Windows y que son universales (UWP).

Esto se debe por incompatibilidades en la arquitectura de las plataformas — ARM vs x86 —.

Sin embargo, esto puede cambiar el próximo año, ya que Microsoft podría liberar un emulador de aplicaciones x86 — aplicaciones de escritorio –. Así lo ha publicado el usuario WalkingCat en su cuenta de Twitter, quien señala que en diversas líneas de código se muestra el nombre clave de este nuevo emulador.

walkingcat-chpe-100694882-orig1

Se espera que esta función sea liberada durante el 2017 en la futura versión conocida como Redstone 3, la cual será exclusiva para los miembros del programa Microsoft Insider. De resultar bien esta operación, será liberada en una versión estable para usuarios finales.

Finalmente esto no suena descabellado, ya que equipos como el HP Elite X3 con procesador Snapdragon 820 y 4GB de memoria RAM, podría ejecutar perfectamente este emulador si es que se encuentra bien optimizado en su lanzamiento.

Fuente: PCWorld
Más noticias
Samsung presenta a las nuevas Galaxy Tab S7 y Galaxy Tab S7+