Tristemente esta es una de las noticias que no nos alegran el día, y mucho menos nos gusta contar. Pues te contamos que Microsoft estaría eliminando los recursos al desarrollo de los equipos con Windows 10 mobile. Recordemos que hace bastante tiempo se dejó de fabricar el hardware de estos equipos, cuyos exponentes principales fueron los Lumia 950 y Lumia 950 XL.
Pasando a lo que nos importa, resulta que el gigante Microsoft ha dado a conocer públicamente los planes y presupuestos para el tercer período del año fiscal 2017. Hasta ahí todo bien, pero si nos fijamos con un poco de detención, podremos apreciar que los equipos con Windows Phone no están contemplados dentro del presupuesto.
Si nos vamos una semana atrás, acá en Pisapapeles les contábamos una noticia sobre la puesta en venta –a fin de año– de computadoras de escritorio basadas en ARM, y el conjunto de microprocesadores Snapdragon 835. Por lo que esta sería una de las causas, para poner fin a la inyección de recursos de Windows 10 Mobile.
Lamentablemente no nos gusta ver morir a los equipos y sus sistemas operativos, pero así es como poco a poco, están extinguiendo los equipos móviles basados en Windows 10 Mobile — o si usted quiere Windows Phones –.
¿Eres usuarios de Windows 10 Mobile? Cuéntanos tus apreciaciones en los comentarios.