windows 10 mobile lumia 555 microsoft

Windows 10 Mobile alcanza el 14% de equipos compatibles

Hace unos días atrás, les comentamos sobre la llegada de la más reciente versión de Windows 10 Mobile, la cual corresponde a la esperada actualización de aniversario. Si no sabes de que se trata esta nueva revisión, puedes ver nuestra completa nota sobre los cambios y novedades que llegaron a los equipos que son capaces de ejecutarla.

Pues bien, hoy se ha dado a conocer un reporte de la empresa AdDuplex, el cual señala que solamente el 14% de equipos del universo Microsoft poseen Windows 10 Mobile. Cabe señalar que este porcentaje corresponde a los equipos que son compatibles de forma oficial con el nuevo sistema operativo.

windows 10 mobile 14%

Por otra parte, hay dispositivos con versiones anteriores que se llevan la mayor proporción del ecosistema, por ejemplo, Windows Phone 8.1 domina ampliamente con un 77.3%. Y también tenemos aquellas versiones que van en decadencia como Windows Phone 8.0 con un 6.7% y Windows Phone 7.x con un diminuto 1.9%.

Si nos centramos un poco más en Windows 10 Mobile, este se encuentra creciendo a ritmo constante en el ecosistema Microsoft, por lo que aquellos que son fanáticos del sistema operativo móvil pueden estar tranquilos.

Revisamos más datos, las personas que poseen la actualización de aniversario (versión 1607) componen el 52.4%, mientras que un 41.3% posee Windows 10 Mobile sin actualizar (versión 1511). Finalmente los usuarios que forman parte del programa Insider, con adelantadas versiones beta, solo reflejan un 6.3% del total de equipos con Windows 10 Mobile.

adduplex-windows-device-statistics-report-august-2016-9-638[1]

Cualquier novedad con respecto a este sistema operativo móvil de Microsoft, la estaremos reportando acá en Pisapapeles.

Más noticias
Samsung revela fechas y modelos que se actualizarán a Android 11 con One UI 3.0