Windows 10 Mobile ya tiene fecha de caducidad: 10 de diciembre de 2019

Triste y lamentable noticia, pero ya se veía venir. Microsoft colocó fecha de caducidad para Windows 10 Mobile, o sea, para Windows Phone en general.

En una nota de soporte comunicaron lo siguiente con respecto a su sistema operativo destinado a móviles:

(…) (la) versión 1709 (lanzada en octubre de 2017) es la última versión de Windows 10 Mobile y Microsoft finalizará el soporte el 10 de diciembre de 2019.

Los de Redmond ahora recomiendan que, quienes todavía no lo hicieron, se pasen a smartphones que usen Android o iOS.

Luego de la finalización del soporte, las copias de seguridad de los dispositivos para la configuración y algunas aplicaciones continuarán durante tres meses más, hasta el 10 de marzo de 2020.

¿El fin de Microsoft en los móviles?

Como decíamos al comienzo del artículo, esta noticia era algo que se veía venir. Y lo indicamos así puesto que, en su momento, hasta el propio Joe Belfiore había pronosticado la muerte de Windows Phone.

Además, El 11 de julio de 2017 Microsoft también canceló el mantenimiento y apoyo a Windows Phone 8.1.

Es decir, eran demasiados los indicios que marcaban la llegada del día del juicio final de caducidad de Windows 10 Mobile.

Sin embargo, hace poco supimos de unos rumores sobre una adaptación de Windows para dispositivos plegables. Quizás desde la organización en realidad todavía no arrojaron la toalla.

Recordemos que en el MWC19 nos mostrarán algo, aunque las pistas señalan una nueva generación de HoloLens. Probablemente todavía falte algo más de tiempo para llegar a ese “dispositivo móvil definitivo” del que Satya Nadella comentó hace ya bastante.

Fuente: The Verge
Más noticias
Algunos clientes de Entel reportan estar recibiendo hasta 20 GB adicionales en sus planes