Windows 10 no llegará a los mil millones de dispositivos en 2018

Cuando Microsoft trajo al mundo a Windows 10 muchos quedamos impresionados, esperanzados y emocionados. Pensamos que por fin los de Redmond habían vuelto a la senda de un buen OS tras sus ciertos traspiés con Windows 8 — y ni que hablar de la versión Vista.

Entre tantas anécdotas, datos y características, los de Satya Nutella Nadella arrojaron un pronóstico: llegar a los mil millones de dispositivos conectados con su último sistema operativo para el año 2018. Una apuesta arriesgada, pero con mucha convicción y fervor en ese entonces.

El arranque fue muy bueno, con una gran aceptación en la comunidad en general. Windows 10 era un nuevo enfoque para la compañía: un único software por igual para todas las plataformas. Sin embargo, las cosas últimamente se han tornado complicadas para Microsoft.

Ahora desde la organización han declarado que no llegarán a esa meta de usuarios para 2018, sino que será más adelante… aunque no han propuesto una fecha en particular. En vez de eso, le hechan la culpa a Windows 10 Mobile por ser la causa de no lograr su meta.

Windows 10 - mil-millones-01

Hace un tiempo Microsoft decidió abandonar la fabricación propia de teléfonos celulares inteligentes (hardware) para centrarse en sus programas y servicios (software). Un movimiento que podría asimilarse bastante a lo realizado por Google, con excepciones como los Nexus, claro.

La empresa fundada por Bill Gates espera poder licenciar su sistema operativo móvil a diversos fabricantes. Con esto se ahorraría el gasto en producir hardware y optimizarían recursos en seguir desarrollando su propuesta intangible.

Se trata de algo arriesgado ya que hay pocos teléfonos con Windows 10 Mobile, y encima es una plataforma con muy poca popularidad. No podemos compararla con iOS, ni mucho menos con el gigante Android.

A pesar de ello, desde la empresa creen estar en la senda del camino correcto según unas palabras comunicadas:

“Estamos satisfechos con nuestro progreso hasta la fecha, pero debido a la focalización de nuestro negocio de hardware en teléfonos, tardará más tiempo para que podamos alcanzar nuestra meta de mil millones de dispositivos activos mensuales”.

Por lo pronto, Windows 10 está presente en algo más de 350 millones de dispositivos, sean computadoras como dispositivos móviles. Una cantidad muy considerable, pero no lo suficiente si analizamos lo dicho tiempo atrás por la organización.

Deberemos de seguir de cerca cómo avanza esta historia, y si apuestas como las apps universales y la actualización de aniversario son motivos suficientes para captar algo más de usuarios.

Fuente: Daily Mail