Equipos con Windows 10 basado en ARM llegarán a fin de año

En diciembre pasado, les contábamos sobre un hecho que marcó un hito, pues resultó que la compañía Qualcomm en conjunto con Microsoft, dieron a conocer el primer prototipo de una computadora portátil que ejecutaba Windows 10 con un conjunto de procesadores en arquitectura de ARM, concretamente un Snapdragon 820.

Si bien este tema circula en el límite de nuestra línea editorial, debemos informar que a finales de este 2017, los equipos con Windows 10 de escritorio y procesadores ARM serán una realidad. Así lo anuncia el CEO de Qualcomm, Steve Mollenkopf, indicando que estos PC’s utilizarán el actual Snapdragon 835 y presente en equipos de alta gama con el Galaxy S8, o el Xperia XZ Premium.

windows 10 arm

Adicionalmente a esto, Steve Mollenkopf agrega lo siguiente:

Tenemos la oportunidad de interrumpir a los proveedores existentes del PC y el centro de datos. Nuestro Snapdragon 835 se está expandiendo a PC’s móviles ejecutando Windows 10, los cuales están programados para su lanzamiento en el cuarto trimestre de este año. En el centro de datos, se anunció la colaboración con Microsoft y demostramos a Windows Server corriendo en nuestros procesadores de 10 nanómetros Qualcomm Centriq, el primer procesador de 10 nanómetros para servidores en la industria.

Por supuesto, las nuevas computadoras podrán ejecutar aplicaciones tanto de 32 bits como 64 bits, e incluirán lo último en tecnología como Bluetooth 5, conectividad 4G, una larga duración de batería, entre otras características. Además, el gigante de Redmond Microsoft, anunció que habrá una actualización de Windows 10 para otorgar la compatibilidad de las sim electrónicas — eSim –.

Tal vez el tiempo dirá si estas nuevas computadoras son todo un éxito, o tendrán una vida fugaz como los recordados netbooks.

¿Que te parece la nueva apuesta de Qualcomm para hacer frente a Intel y AMD?

Fuente: CIO

Acerca de Roberto Mera Velásquez ver todas las notas

Roberto Mera Velásquez

Estudiante de Ingeniería en Informática. Adicto a la tecnología, gadgets y apasionado por los teléfonos móviles. Bajista y amante de la música, su deporte favorito es el Rugby. Co-Fundador de @pisapapeles_net. En twitter soy @R_M_V_

2 Comentarios Unirse a la conversación →


  • Bewear

    ARM en cosas que no son celulares me parece un despropósito, pero allá ellos. Por mí, lo ideal hubiera sido lo contrario: x86-64 en móviles con el Windows de siempre. Eso sí, usando interfaz Metro para celulares, pero con posibilidad de conectar a monitor y usar programas de verdad en un escritorio de verdad, con todas las libertades que tenemos en escritorio (posibilidad de formateo, instalación limpia desde ISO, posibilidad de instalar otros SO, etc.).
    … Soñar es gratis.

    • Abraxas

      No creo que sea un desproposito. Creo que a más de alguna le gustaría tener algo así. Me incluyo