Windows 10 sigue instalado en el 61% de PCs compatibles a un año de tener que pagar 30 dólares para mantenerlo actualizado

Esta semana pudimos ver que Microsoft confirmó que Microsoft dejará de dar soporte a Windows 10 el próximo año en octubre, pero dicha versión del sistema sigue estando instalada en el 61% de PC que son compatibles.

Windows 10 aún está instalado en el 61% de los PC compatibles

Según los datos de Statcounter, Windows 11 está instalado recién en el 35.55% de PC que son compatibles. Por su parte, Windows 10 está en el 61% de PC compatibles.

Es importante recordar que el fin del soporte de Windows 10 por parte de Microsoft no significa que el sistema operativo haya llegado a su fin. Como alternativa, los usuarios pueden pagar por el soporte extendido de Windows 10, que está disponible para usuarios comerciales y de consumo.

Tendremos que desembolsar 30 dólares por un año adicional de actualizaciones de seguridad para Windows 10 más allá de su fecha de fin de soporte. Pero vale la pena señalar que los usuarios solo podremos pagar por un año de soporte extendido.

A partir de ese momento, se recomienda a los usuarios actualizar a Windows 11. Entonces, pronto vamos a tener que tomar una decisión muy importante, pues el fin de soporte de Windows 10 se acerca muy rápidamente.

Síguenos en Google News