Winamp anuncia su regreso oficial para comienzos del 2019 con versiones para iOS y Android

Con muy buenas noticias hemos comenzado este martes 16 de octubre ya que el legendario reproductor que todos conocemos como Winamp ha anunciado su regreso oficial para comienzos del 2019.

Recordemos que Winamp fue uno de los reproductores de música más usados en la plataforma Windows, y es que a todos nos encantaba por su notable calidad de sonido, compatibilidad e interfaz gráfica que lo hacían único.

Winamp incluso llegó a tener versiones oficiales para Android y también para Mac — este último era horrible — pero ambas versiones quedaron abandonadas cuando la compañía Radionomy compró este famoso reproductor en el año 2014, y desde ese entonces no supimos más de Winamp.

Publicidad

Cuatro años más tarde por fin tenemos novedades con Winamp, ya que el CEO de Radionomy — Alexandre Saboundjian — declaró al portal TechCrunch que el famoso reproductor regresará oficialmente a principios del 2019 totalmente renovado y adaptado a las tendencias actuales.

Su nombre será Winamp 6 y estará disponible en iOS y Android, y en palabras de su CEO: “podrás escuchar los MP3s que podrías tener en casa, pero también los de la nube, podcasts o estaciones de radio en streaming, así como una lista de reproducción que quizá hayas creado. Contará con el legado de Winamp, pero con una experiencia de escucha más completa“.

Sacando conclusiones de las palabras declaradas por Saboundjian, podríamos tener un Winamp que nos unificará nuestra experiencia musical. Es decir, tendremos toda nuestra música propia, pero también podremos acceder a servicios en la nube como Spotify, Apple Music… etc. Al parecer eso estaría buscando ofrecernos el nuevo Winamp 6.

Pero eso no es todo estimado lector, ya que el CEO también ha revelado que este jueves 18 de octubre se podrá descargar la versión 5.8 de Winamp la cual estará optimizada para Windows 10 y eliminará todas las opciones de pago que tenían las versiones anteriores. Sin embargo, mantendrá su interfaz original.

Ahora solo nos queda a esperar para volvernos a encontrar con nuestro mítico y legendario reproductor de música que nos acompañó por tantos años cuando la música por streaming aún no era tan popular como lo es en la actualidad. Por mientras puedes usar la versión web — no oficial — de Winamp haciendo click aquí.

Con información de TechCrunch

3 Comentarios Unirse a la conversación →