WhatsApp ya está probando mantener la misma cuenta en múltiples dispositivos

Todos sabemos que WhatsApp es una de las grandes aplicaciones de mensajería solo por el hecho de ser popular. Sin embargo, hay otras como Telegram que lo superan por mucho.

Hasta ahora, WhatsApp solo nos permite utilizar su servicio en un solo dispositivo a la vez (junto con WhatsApp Web), algo que muchas personas piden que cambie luego, en especial para quienes somos reviewers.

Pero este límite de un solo dispositivo podría cambiar muy pronto para que podamos tener nuestra cuenta de WhatsApp hasta en cuatro dispositivos, según lo informado por WABetaInfo.

Esta función está actualmente siendo probada en las versiones beta de iOS y Android, aunque no está disponible aún para el acceso al público en general. Sin embargo, parece ser que no todo podía ser perfecto.

En la captura que verás a continuación, se puede apreciar que WhatsApp está pidiendo que el usuario se conecte a la red Wi-Fi local para poder iniciar sesión múltiple, por lo que quizás sea un requisito estar conectado a nuestra red Wi-Fi para tener cuatro sesiones activas.

Esto último no está confirmado aún, pero sería bien desagradable si así fuese, ya que Telegram — su principal competidor — no solo permite iniciar sesión en varios dispositivos hace años, también lo permite en cualquier red Wi-Fi o móvil que nos de internet.

Otras funciones están por venir también

Pero esa no sería la única novedad que nos está preparando WhatsApp, ya que también estaría probando una función que nos permitirá ingresar la fecha exacta de una conversación que recordemos para acceder a ella directamente, sin tener que recorrer todo el historial de conversación.

Para acceder a ella, aparecería un botón con forma de calendario y al presionarlo podremos ingresar la fecha exacta. Si bien, la captura corresponde a la versión para iOS, se espera que también esté disponible para la plataforma Android.

Por el momento es toda la información que se maneja sobre estas novedades, pero sí WhatsApp ya lo está probando en su versión beta de manera cerrada, es muy probable que pronto liberen el acceso al público que tenga acceso a las versiones beta.

Más noticias
Confirmado: Mobile World Congress 2021 de Barcelona se realizará a finales de junio