WhatsApp ya está probando la posibilidad de exportar el historial de mensajes entre iPhone y Android

Si tienes un iPhone y te quieres cambiar a Android, o viceversa, te habrás dado cuenta que no existe el método oficial para exportar tu historial de chats de WhatsApp de una plataforma a otra, ya que los iPhone guardan sus copias en iCloud y Android en Google Drive.

Si bien existen algunos métodos no oficiales en la web, e incluso algunos son de pago, no son seguros y WhatsApp podría castigar tu cuenta si utilizas dichos métodos, por lo que algunos deciden finalmente a usar su nuevo iPhone o Android sin su historial de chats.

Pero lo anterior parece ser que pronto llegará a su fin, ya que WhatsApp estaría probando una función oficial que precisamente nos permitiría exportar nuestro historial de conversaciones entre iPhone y Android, algo que muchas personas llevan mucho tiempo esperando.

La información la reveló WABetaInfo quienes han tenido acceso a una versión beta privada que cuenta con esta función, incluso han publicado la siguiente captura de pantalla que lo demuestra:

Esta función no solo viene con la misión de facilitar la exportación del historial de conversaciones cuando te cambias de iPhone a Android (o viceversa), ya que también será fundamental para cuando WhatsApp habilite la opción de poder tener la sesión iniciada en varios dispositivos a la vez, que en total serían solo 4.

Así que ahora solo nos queda seguir esperando hasta que WhatsApp decida implementar esta útil función en sus versiones estables para iPhone y Android. No tenemos fecha oficial aún para que eso ocurra.

Más noticias
La Nintendo Switch Lite sumará un nuevo color en mayo