WhatsApp activa la verificación en dos pasos para todos sus usuarios

En noviembre del año pasado te habíamos comentado sobre la verificación en dos pasos de WhatsApp. En aquella ocasión se trataba de una versión experimental para usuarios del sistema operativo Android.

Sin embargo, en el día de hoy, el servicio más popular de mensajería instantánea está ofreciendo la versión final y oficial de este tipo de autenticación para sus más de 1.200 millones de usuarios activos.

Para comenzar a disfrutar de esta capa de seguridad extra, debes acceder a la aplicación en sí, y desde allí dirigirte a Ajustes > Cuenta > Verificación en dos pasos > Activar.

La mecánica de este paso adicional es igual a la que te mostramos unos meses atrás. La propia app te dejará escoger un código de 6 (seis) dígitos que solamente tú debes saber.

Una vez que hayas activado la verificación en dos pasos, se te solicitará un correo electrónico, el cual no será verificado por la empresa. En otras palabras, debes de asegurarte que sea una dirección válida y no cometas errores al momento de escribirla.

Si por alguna de esas casualidades de la vida decides desactivar esta nueva opción de verificación, con ese e-mail ingresado podrás hacerlo.

Además, el hecho de que se te pida el código de seis dígitos de forma regular puede ser un arma de doble filo. Es decir, por un lado es bueno ya que de eso mismo se trata la seguridad, de corroborar en cada ocasión y cada detalle. No obstante, a algunas personas esto puede llegar a serles tedioso y terminarán desactivando este proceso, con el consiguiente riesgo en seguridad que ello implica.

Por otro lado, si llegaras a olvidar tu código de 6 dígitos y no recibas ningún correo para desactivar esta notificación y/o modificarla, deberás esperar a que pasen 7 días (una semana) para volver a verificar tu número. Según remarcan desde la propia empresa al respecto:

Pasados esos 7 días, podrás verificar tu número sin necesidad de introducir el código, pero todos los mensajes que hayas recibido durante ese período se borrarán y no se podrán recuperar. Si han pasado 30 días desde que se usó WhatsApp por última vez, sin el código, y verificas tu número de nuevo, tu cuenta será eliminada pero podrás crear una nueva, verificar tu número y crear un nuevo código.

Por último, esta opción se está distribuyendo para todos los móviles con iOS, Windows Phone y Android compatibles de forma gradual. Si aún no te ha llegado la verificación en dos pasos, ten un poco de paciencia, pues desde la organización remarcan el estar trabajando a toda máquina.

Fuente: WhatsApp
Más noticias
[Actualizado: En Claro también] Entel habilita servicio ViLTE (Video sobre LTE) para realizar videollamadas sobre la red 4G en equipos compatibles