Imagen vía Flickr (Tim Reckmann)

WhatsApp trabaja en un nuevo reproductor de mensajes de voz que soporta reproducción en segundo plano

Si eres usuario del servicio de mensajería de WhatsApp y alguien te ha mandado un mensaje de audio que supera el 1 minuto de duración, te habrás dado cuenta que no puedes salir de aquel chat, ya que al hacerlo, la reproducción del audio se detiene.

Pues bien, todo parece indicar que WhatsApp estaría trabajando en solucionar este problema. Ha sido el portal WABetaInfo el que ha revelado que se está probando una versión para iOS en donde la reproducción de los mensajes de voz se queda en segundo plano.

De esta manera, si recibimos un mensaje de voz de larga duración, vamos a poder reproducirlo en segundo plano para que, mientras escuchamos el mensaje, podremos estar viendo y respondiendo otros mensajes que vayamos recibiendo en la jornada, tal como lo muestra la siguiente imagen:

Ojo, se trata de una versión beta para iOS y es de acceso privado. Sin embargo, como se puede apreciar en la captura, es una función bastante básica, pero por lo menos nos servirá cuando recibamos mensajes de voz de larga duración y que parece ser que su desarrollo está bastante avanzado.

Esto significa que podríamos estar muy cerca de su próximo lanzamiento a la versión beta pública, para posteriormente verlo en la versión estable, tanto en iOS como en Android.