WhatsApp tiene casi lista la función para transferir nuestros chats entre iPhone y Android, pero requerirá sí o sí un cable USB

Hace tres meses nos enteramos de una muy buena noticia, ya que supimos que WhatsApp estaría desarrollando una función que nos permite transferir nuestros chats entre un iPhone y un dispositivo Android de manera oficial.

Toda la información relacionada a ese día la encuentras en el siguiente post:

Si bien, en internet hay algunos métodos para poder transferir nuestros chats entre iPhone y Andorid, prácticamente todos ellos son de pago y tenemos que confiar en algo que no es oficial de WhatsApp, por lo que el riesgo es alto.

Pero el día de hoy tenemos más información relacionada a esta esperada función, aunque quizás no te alegre demasiado. Sin embargo, esto hace confirmar que su desarrollo por parte de WhatsApp está casi listo y será 100% oficial, por lo que será más seguro.

Según informa la web WABetaInfo, para poder transferir nuestros chats entre iPhone y Android, vas a tener que realizar el proceso sí o sí a través de un cable USB, por lo que, el proceso se hace más complicado para el usuario común.

En la siguiente publicación podemos ver cómo es el proceso de transferencia desde un iPhone que está copiando los chats a un dispositivo con Android:

La pregunta es: ¿De dónde sacamos el cable?

Pues la verdad, lo único que vamos a requerir sería un cable Lightning a USB-C, y es el mismo cable que traen incorporado los iPhone 12, por lo que, si vienes desde un Android y te quieres pasar a un iPhone 12, estás completamente asegurado con esta función.

En caso de no tener el cable, tendríamos que desembolsar $19.990 en MacOnline si queremos algo oficial, aunque en Mercado Libre podemos encontrar alternativas desde $6.990. Esto es siempre y cuando nuestro smartphone Android tenga puerto USB Tipo-C

Si tu equipo Android tiene un puerto MicroUSB, ahí la cosa se vuelve más complicado, aunque no imposible, pero no será un cable fácil de encontrar.

Por el momento sería toda la información disponible, por lo que tendremos que continuar esperando a una fecha oficial para poder encontrar esta esperada función en la versión final de WhatsApp.

Más noticias
El Xiaomi Mi 9 comienza finalmente a actualizarse a Android 11 con MIUI 12.5