WhatsApp supera a Facebook como la aplicación móvil más popular

La firma de investigación App Annie acaba de entregar su último reporte anual titulado State of Mobile. En el mismo da a entender que WhatsApp acaba de marcar un nuevo hito.

Dicho de otra forma, el servicio de mensajería instantánea mencionado recientemente superó a la aplicación Facebook en cantidad de usuarios activos. Esto se produjo tanto para los usuarios de Android como para los de iPhone en conjunto.

Es curioso, pero la organización encargada del estudio no brindó números de usuarios específicos.

De hecho, se limitó a comentar que Facebook fue la app con más descargas hasta septiembre de 2018 a nivel general. No obstante, en territorios como India, Indonesia, Reino Unido, Turquía, Suiza, España, Singapur, Rusia, Países Bajos, México, Hong Kong, Alemania, Finlandia y Brasil ya había sido superada por WhatsApp.

Ya para septiembre del año anterior, como indicamos hace un rato, esta aplicación de mensajería instantánea se impuso a nivel general.

Sin embargo, tanto Facebook como Messenger ocuparon los primeros lugares en Estados Unidos. Pero WhatsApp ni siquiera figuraba entre las 10 aplicaciones más populares. Según se estima, esto se debe a que en el país norteamericano otras propuestas como FaceTime tienen mucho peso.

Sea WhatsApp o Facebok, Mark Zuckerberg sale ganando

De cualquier forma, todo esto forma parte del conglomerado de Mark Zuckerberg, así que en cierta medida los beneficios quedan en casa.

En el tercer trimestre de 2018 el CEO no compartió la base de usuarios activos de manera separada en cada aplicación/servicio. A cambio de ello, se limitó a comunicar lo siguiente:

Ahora hay más de 2.600 millones de personas que utilizan Facebook, WhatsApp, Instagram o Messenger cada mes, en comparación con los 2.500 millones del último trimestre. Pero ahora, en promedio, más de 2 mil millones de personas utilizan al menos uno de nuestros servicios todos los días.

En 2017 Facebook reconocía que ya contaba con más de 2.000 millones de usuarios activos, mientras que WhatsApp se quedaba con 1.500 millones.

A falta de saber más detalles sobre los números actuales, o puede que la aplicación de mensajería haya crecido en más de 500 millones de usuarios fieles, o la app de Facebook haya decaído bastante en detrimento del aumento en popularidad de WhatsApp.

Como sea, esto es un indicio de que las personas cada vez se comunican más entre sí de forma directa. Por lo tanto, el futuro del ecosistema capitalista de Zuckerberg quizás pase en establecer una estrategia de publicidad para este tipo de plataformas.

Fuente: VentureBeat