WhatsApp se actualiza y libera su interfaz oscura en iOS y Android

Tras meses esperando, y una pista que se viralizó por las cuentas de redes sociales de esta app, por fin este martes WhatsApp ha distribuido la actualización que permite activar la interfaz oscura tanto en iOS como en Android, de una de las aplicaciones más usada de mensajería, alineándose así con los reglajes de sistema de nuestro dispositivo.

Esta característica era enormemente esperada, y estuvo disponible en las versiones beta de la aplicación durante mucho tiempo, pero ahora al fin llega al público masivo.

La principal ventaja es el ahorro de batería que esto representa en teléfonos basados en pantallas OLED, por lo que si tienes un equipo con panel LCD quizás no notes ningún cambio en este apartado, pero igualmente se verá bonito y será menos invasivo para tu vista, sobre todo en ambientes poco iluminados donde la principal fuente de luz es tu pantalla.

Considerando la cantidad de tiempo que un usuario normal pasa en WhatsApp cada día, los últimos dos puntos antes detallados son importantes para reducir la fatiga visual.

Es importante notar que mientras que para iOS la interfaz será totalmente negra con un fondo con diseño gris en los chats, para Android tendrá una tonalidad gris oscura que no ayuda al ahorro de batería en este OS. Recomendamos usar un fondo totalmente negro en las ventanas de conversación, algo que puedes personalizar en la configuración de la app.

¿Cómo activo el modo oscuro en WhatsApp?

Bueno, es un proceso sencillo. Si tu sistema iOS 13 o Android 10 está con interfaz oscura, la aplicación automáticamente aparecerá con fondo oscuro. Si usas la interfaz clara aún, nada cambiará a primera vista pues los colores de la app serán los mismos que hemos visto siempre.

Si no estás usando iOS 13, pero tu equipo es apto para usarlo, quizás tampoco notes cambios. Requieres iOS 13 para tener modo oscuro en WhatsApp, y tener configurada la interfaz general de tu equipo en color oscuro. Actualiza tu iPhone.

Si tienes un equipo con Android 9 o anteriores, puedes activarlo manualmente en Ajustes > Chats > Tema y seleccionar “Oscuro”. También funciona si tu equipo soporta un tema oscuro de sistema, lo que hará que todo lo que pueda cambiar a esta modalidad se configure así de manera automática.

¿Cómo conseguir WhatsApp en modo oscuro? Si no te aparece la opción, conseguirlo es igual de fácil. Esto es una característica nueva, por lo que tendrás que actualizar la app desde App Store o Play Store según corresponda a tu dispositivo y así disfrutar de este cambio.

¿Qué te parece la interfaz oscura de WhatsApp?