Crédito: Pixabay

WhatsApp quiere terminar con su cifrado de extremo a extremo y leer tus mensajes

Han pasado solamente tres años desde que WhatsApp presentó su cifrado de extremo a extremo. Sin embargo, la compañía de Facebook ya está pensando dejar de lado esta herramienta.

De acuerdo al medio Forbes, la red social está desarrollando un nuevo sistema para poder leer los mensajes privados de la app de mensajería.

Esta medida afectaría a los más de 1.500 millones de usuarios de WhatsApp, y buscaría evitar mensajes que violen sus términos de uso, como es el caso del spam o las fake news.

Esta herramienta funcionaría a través de un algoritmo capaz de filtrar el contenido de las conversaciones, y se ejecutaría de manera local en el mismo equipo del usuario.

De esta manera, Facebook tendría la opción de leer y revisar cada mensaje antes de enviarlo al usuario. Luego, en tiempo real, enviaría esta información a un servicio en la nube, para ver si los textos cumplen o no las normas de la app.

En tanto, en caso de que un mensaje sea dudoso, pasaría a ser analizado a profundidad por los servidores centrales de la empresa.

No obstante, a pesar del fin del cifrado en WhatsApp, los mensajes de los usuarios no podrían ser vistos por terceros ni empresas.

Por el momento Facebook ha decidido no hablar con respecto a estos reportes, por lo que todavía se desconocen los detalles de la herramienta y cuando podría llegar a WhatsApp.

Más noticias
El Xiaomi Mi Mix 4 sería más caro que el Mi 11 Ultra y tendría cámara bajo la pantalla