Imagen vía Flickr (Tim Reckmann)

WhatsApp pronto podrá transferir el historial de mensajes entre iPhone y Android, partiendo primero con los Galaxy de Samsung

Tenemos novedades de parte de WhatsApp, ya que muy pronto vamos a poder cambiarnos de Android a iPhone (y viceversa) sin tener que perder nuestro historial de conversaciones.

Según lo informado por Engadget, el gigante de la mensajería instantánea que conocemos como WhatsApp, tendrá la capacidad de exportar e importar mensajes entre estos dispositivos a partir de las próximas semanas.

Esta función estará disponible en un inicio solo para dispositivos Samsung Galaxy que estén operando con Android 10 o superior. Pero tranquilo, después se podrá hacer lo mismo con otros dispositivos.

En las primeras capturas de pantalla de vista previa compartidas por WhatsApp, vemos que la importación de mensajes solo puede funcionar al configurar inicialmente un nuevo dispositivo en su cuenta.

Por ahora tendremos que seguir esperando un poco más para poder utilizar esta herramienta que a muchos les será bastante útil, ya que las alternativas disponibles actualmente son de pago y nada garantiza su seguridad.