WhatsApp ha estado introduciendo inteligencia artificial a sus usuarios en los últimos meses y ahora está llevando las cosas un paso más allá con imágenes generadas por IA de los propios usuarios. Anteriormente, WhatsApp presentó Meta AI, una herramienta que permite a los usuarios generar imágenes a partir de texto y chatear con la IA para obtener respuestas a sus consultas.
Recientemente, una nueva versión beta de WhatsApp, descubierta por WABetaInfo, incluye una función que permite a los usuarios generar imágenes basadas en ellos mismos. La versión 2.24.14.13 presenta una tarjeta de funciones que anuncia esta capacidad. Para utilizar esta función, WhatsApp necesita una selfie genérica del usuario. A partir de esta imagen, el modelo Meta AI puede desarrollar diversas imágenes basadas en las indicaciones del usuario dentro de la aplicación de WhatsApp.
Para generar una imagen IA de ti mismo, debes escribir «Imagine me…» en tu chat con Meta AI. También puedes usar esta función en otros chats escribiendo “@Meta AI imagine me…”. Las imágenes generadas pueden visualizarte en diversos escenarios, lo que puede ser divertido y útil para obtener fotos de perfil para WhatsApp.
No está claro qué tipo de protecciones de privacidad está implementando Meta, pero se presume que solo el usuario podrá generar imágenes de sí mismo y que el modelo de IA solo podrá leer el único comando para generar imágenes. La versión 2.24.14.13 de WhatsApp está disponible en la Google Play Store para aquellos en el programa beta, que actualmente está lleno.