fbpx

WhatsApp presenta falla para enviar fotos, videos y audios

Esta mañana miles de millones personas se han visto afectadas por una falla en WhatsApp, que presenta problemas para enviar y recibir diferentes tipos de contenidos: fotos, vídeos y audios. 

Esta caída parcial se ha presentado a nivel global  y no solo afecta a esta aplicación móvil sino que también a su versión web. 

La falla se ve especialmente al enviar cualquier tipo de contenido. En esta situación la aplicación se queda cargando permanentemente sin concretar el envío. 

De acuerdo a reportes de DownDetector, este problema también está presente en otras redes sociales del mismo conglomerado de WhatsApp como Facebook e Instagram

En el primer caso, la falla afecta principalmente la publicación de imágenes en la red social y el envío de fotografías por medio de su sistema Messenger. En tanto, en Instagram, este problema afecta el sistema para publicar stories, fotos, y en la actualización del feed de los usuarios. 

ACTUALIZACIÓN (12:40): Facebook aseguró que se encuentra al tanto de la falla en sus plataformas y que se encuentra “trabajando para resolver la falla y regresar sus servicios a la normalidad lo antes posible”.

ACTUALIZACIÓN (20:00): Facebook resuelve la falla para la subida y envío de imágenes. Dentro de su Twitter oficial y la cuenta de Instagram, señala “el problema ya ha sido solucionado y esperamos estar de vuelta en un 100% para todos. Lamentamos el inconveniente”.

Más noticias
1.300 apps de Android recopilan datos aunque les niegues permiso