Imagen vía Flickr (Tim Reckmann)

WhatsApp permite “verificar” mensajes reenviados a través de una búsqueda en Internet

Desde hace tiempo, si uno recibe un mensaje reenviado en la famosa plataforma de mensajería instantánea WhatsApp, se percata de un ícono de dos flechas y la palabra “reenviado”. Esto había surgido en primera instancia para combatir las fake news. Es más, tiempo después hasta colocaron límites a la cantidad de reenvíos por día.

Sin embargo, con ese método no basta. Desde la empresa ahora presentan un nuevo mecanismo: “verificar la veracidad” con búsquedas de esos mensajes a través de Internet.

WhatsApp te dejará “verificar” mensajes reenviados

Tomando como referencia la imagen superior a estas líneas, si recibieras un mensaje reenviado, aparte de aparecer la doble fecha y la palabra “reenviado”, a la derecha verás una lupa. Al presionar en ella pasarás a una búsqueda de ese reenvío por medio de Internet.

Como señalamos antes, la intención es “verificar la veracidad” de ese escrito, según palabras del comunicado emitido por la organización. Sobre ello, comentan lo siguiente:

“Creemos que, si brindamos una forma fácil de buscar en Internet los mensajes que se reenviaron muchas veces, podremos ayudar a que las personas encuentren resultados sobre las noticias u otras fuentes de información del contenido recibido”.

La firma asegura que en caso de apretar en la lupa, el mensaje se subirá directamente al navegador de tu aparato, sin que ellos vean el contenido del mismo.

Aquí puede que haya opiniones divididas. Algunos podrán manifestar que con esta jugada WhatsApp busca desligarse del problema. Incluso, el relegar la responsabilidad a una búsqueda web no asegura dar siempre con la verdad. TODO se indexa en la red y los buscadores, y eso implica también información sin verificar.

Otros quizás piensen que puede suponer una buena estrategia, puesto que el usuario podría guiarse por los resultados de los medios más fiables. No obstante, eso no significa que las cosas sucedan así en todas las ocasiones.

Más allá de la perspectiva, lo cierto es que las cosas se están produciendo con esta opción de búsqueda por la web. La función comienza a implementarse desde hoy en Brasil, España, Estados Unidos, Italia, Irlanda, México y el Reino Unido. Está disponible junto con la versión más reciente de su app en iOS y Android. Todavía no tenemos novedades de su expansión a otros países.

Fuente: WhatsApp

Más noticias
HMD presenta al nuevo Nokia 3.4