WhatsApp Pay se encuentra en estado beta y podría debutar en marzo

De un tiempo a esta parte muchas aplicaciones están probando un sistema de pagos móviles para simplificar las transacciones entre usuarios, y una de ellas es WhatsApp, la que de un tiempo a esta parte ya tiene avances en esta nueva función.

Según reportes que llegan desde la India, la plataforma está con un grado de avances importantes, pero incluso van más allá, pues la misma estaría disponible en marzo, funcionando en mercados selectos desde este mismo mes de febrero incluso.

“Para poder ser capaces de mandar dinero tan fácilmente como con un mensaje, varios niveles de encriptación tienen que ser evaluados para mantener los datos seguros. UPI, por si mismo, además, tiene un complicado mecanismo entre los partners”. –WhatsApp

Uno de los países donde debutará la función será en India, donde WhatsApp ya hizo alianzas, por ejemplo, con el Axis Bank, HDFC Bank, ICICI Bank, y el State Bank of India, cosa que no ha sido fácil, pues varios niveles de seguridad tienen que ser testeados para poder usarse.

De todos modos, no esperamos que la función llegue a Chile en el corto o mediano plazo, así que tendremos que esperar pacientemente como funciona en otras latitudes para poder ser usada aquí.

Fuente: ET
Más noticias
Los Galaxy S21 comienzan a recibir el parche de seguridad de marzo