WhatsApp para móviles se actualiza con fondos de pantallas personalizados y búsqueda de stickers

La plataforma de mensajería instantánea más famosa del mundo implementa nuevas actualizaciones. WhatsApp en su aplicación para dispositivos móviles (iOS y Android) permitirá colocar fondos de chat personalizados para cada conversación, búsqueda de stickers y también podremos escoger fondos de pantalla distintos en el modo noche.

WhatsApp suma funcionalidades

Cuando tengamos el modo claro — el normal, que usamos durante el día en horas de luz — contaremos con la posibilidad de modificar fondos de pantalla personalizados para cada conversación. En un correo electrónico enviado por Facebook, dueña de WhatsApp, al medio The Verge, remarcan:

“Haz que tus chats sean personales y distinguibles usando un fondo de pantalla personalizado para tus chats más importantes y tus personas favoritas, y nunca más tendrás que preocuparte por enviar el mensaje equivocado en el chat equivocado”.

Pero, como si eso no fuera suficiente, también podrás hacer lo mismo cuando se activa el modo oscuro. Y ojo, que si se prefiere se guardan como configuraciones distintas e individuales. En Facebook comentan al respecto:

“Observa la transición automática de tu fondo de pantalla de chat a medida que la configuración de tu dispositivo telefónico cambia del modo claro al oscuro”.

Para esos fondos de pantalla podrás colocar imágenes — como de paisajes — o directamente paletas de colores. Eso depende de tus gustos y organización.

Encuentra tus stickers rápidamente

Algo que probablemente más de uno pedía — al menos de parte de este servidor — era una búsqueda de stickers (o pegatinas) ante la cantidad que se acumulan en la app. Por suerte los responsables de la plataforma empiezan a insertar eso: una búsqueda de stickers por medio de emojis y/o texto. Sin embargo, las mejoras no funcionarán sin algunos ajustes por parte de los creadores de pegatinas. Desde Facebook mencionan:

“A medida que comenzamos a implementar esto, alentamos a los creadores de aplicaciones de stickers a etiquetar sus pegatinas con emojis y texto en el futuro para que los usuarios de WhatsApp puedan buscar sus calcomanías”.

Y por si todo esto no fuera suficiente, WhatsApp también habilita los stickers ‘Together at Home’ (Juntos en casa) de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Aparte del paquete de pegatinas estáticas, ahora dispondremos de otras animadas.

Todas estas novedades se implementarán a lo largo de esta semana. No obstante, algunos usuarios de iOS reportan que ya las han visto aparecer en alguna que otra ocasión.

Fuente: The Verge

Más noticias
Se filtra imagen que afirma que el Samsung Galaxy S21 vendría sin cargador y sin audífonos