WhatsApp para iOS se actualiza con grandes novedades

La aplicación de mensajería instantánea más popular sigue realizando actualizaciones para los dispositivos con sistema operativo iOS.

Hace algunas horas se ha registrado una última actualización, la que permite nuevas herramientas y acciones en la edición de fotos y videos antes de compartirlas con tus contactos.

Este nuevo editor de fotos permite el poder dibujar o agregar emojis sobre una foto antes de compartirla. Esta nueva función es muy parecida a la misma que hemos visto en Snapchat, o Instagram’s Stories, así que será muy familiar su uso, al menos que no ocupes estas aplicaciones.

Para dibujar sobre la foto se puede usar el icono del lápiz que aparece arriba a la derecha, y además tienes la opción de cambiar el color del lápiz y el grosor o tamaño del texto que se quiere escribir sobre la foto. También existe la función para eliminar el color de la foto y otra para pixelar una parte de ella.

img_20161020_112430

Para añadir emojis es el mismo procedimiento. Pulsa en el icono de arriba y busca los emoticones; puedes agregarlos tanto en fotos como en un video.

img_20161020_112433

Otra de las nuevas funciones es que ya no será necesario el número de teléfono de un contacto para enviar una invitación a un grupo de WhatsApp, la nueva actualización ahora permite que el administrador de un grupo genere un enlace directo para distribuirlo a todas las personas que él quiera, así los contactos abrirán el link que directamente los llevará a ser parte del grupo. Además tiene la opción de crear un código QR, el que podrá por ejemplo imprimir y poner a la vista de todos los que quieran formar parte de el grupo público.

Siguiendo con las actualizaciones en la cámara, tenemos el flash para fotos con la cámara frontal; la que permite tomar fotos o selfies con la cámara delantera en momentos de poca luz.

Y la última novedad es una pequeña renovación en la interfaz; Dentro de una conversación el nombre y la foto del contacto ahora aparece arriba a la izquierda en vez de en el centro. Así como también el cuadro de texto es más redondeado.

Más noticias
Realme y Oppo anticipan sus flagships con el reciente Snapdragon 888