WhatsApp multidispositivo foto portada

WhatsApp multidispositivo ya se encuentra en fase de beta limitada

Excelentes noticias para los usuarios de WhatsApp que estaban esperando la función multidispositivo. Si bien su máximo rival Telegram ha tenido esta capacidad desde hace bastante tiempo, en el siguiente artículo te contábamos sobre el anuncio del soporte para múltiples dispositivos.

Sin embargo, resulta que hace pocos instantes la compañía ha dado a conocer que el desarrollo del servicio multidispositivo. Indicando que está en curso y algunos usuarios serán los privilegiados de probarlo. Pero por ahora todo se encuentra en fase de beta, de hecho, es una beta pública pero bastante limitada.

Recordemos que actualmente el sistema funciona de la siguiente forma. El teléfono móvil es la fuente de los datos, además este es capaz de cifrar o descifrar los mensajes y las llamadas. El problema del actual sistema es que al ser dependiente del teléfono es poco confiable, y es susceptible a lentitud de sincronización. Por ejemplo, si el teléfono tiene poca batería o una mala calidad de señal. A continuación te dejo un diagrama sobre cómo está implementado el sistema en la actualidad.

WhatsApp-Multi-Device_Legacy-architecture_FINAL[1]

WhatsApp y su nueva compatibilidad para múltiples dispositivos

El sistema posee una nueva arquitectura, la cual se centra en cada uno de los dispositivos en los cuales se iniciará la sesión. Cada aparato tendrá una clave de identidad propia, la que entregará una perfecta sincronía entre los equipos y sin comprometer la seguridad. A su vez, el servidor de WhatsApp mantiene un mapeo entre la cuenta de cada persona y todas las identidades de sus dispositivos. Es decir, cuando alguien quiere enviar un mensaje, se obtienen las claves de la lista de dispositivos del servidor. El siguiente diagrama muestra el funcionamiento del nuevo sistema.

WhatsApp-Multi-Device_Multi-Device_FINAL[1]

Según la compañía, el sistema multidispositivo permitirá sincronizar un teléfono móvil y hasta un máximo de 4 equipos adicionales, siempre y cuando no sean teléfonos. Por lo que, además de tu teléfono celular, podrás usar WhatsApp de forma totalmente independiente en una computadora, tablet, u otro equipo que no sea un celular.

Finamente, el nuevo sistema llegará para algunos usuarios que ya forman parte del programa beta, pero no estará disponible para nuevos miembros que quieran enrolarse en la beta y probar este sistema. Aún no hay una fecha clara de salida, pero se espera su disponibilidad para finales de este año.

¿Qué te parece la llegada del soporte para varios equipos?

Fuente: Facebook

Más noticias
Y eso que Android 12 estable aún no sale: Android 13 ya recibió su tradicional nombre de postre clave