WhatsApp limitará la cantidad de mensajes que puedes reenviar para terminar con las noticias falsas

Creo que muchos de ustedes han recibido por WhatsApp el típico mensaje de que se acabará el mundo en X fecha, que la aplicación pasará a ser de pago… etc, noticias falsas.

WhatsApp sabe que estas cosas ocurren en su aplicación y por lo mismo ha comenzado a aplicar medidas para impedir este tipo de mensajes.

WHATSAPP NO QUIERE MÁS NOTICIAS FALSAS EN SU APP

A través de su blog oficial, WhatsApp ha dado conocer que a partir de hoy su aplicación limitará a todo el mundo a reenviar mensajes solo a 20 chats, cuando antes el límite era de 250.

Esta medida fue hecha con el fin de evitar que se sigan propagando mensajes con noticias falsas o cualquier otro tipo de mensaje que no sea de nuestro agrado.

Si bien a todo el mundo se ha limitado a 20 chats, en el caso de la India fue diferente, ya que los residentes de aquel país estarán limitados a reenviar mensajes solo a 5 chats, según lo informado por el cliente de mensajería instantánea.

¿UNA BUENA MEDIDA O INNECESARIA?

Si bien se agradece la medida implementada por WhatsApp, personalmente creo que es insuficiente, porque si yo quisiera enviar una noticia — en este caso falsa — solo bastará con copiar y pegar el mensaje en cada chat, aunque obviamente no tendré al comodidad de solo reenviar.

Con información de Blog WhatsApp
Más noticias
Sony presenta la nueva cámara ZV-E10, destinada a vloggers y creadores de contenidos