WhatsApp está trabajando en una nueva función llamada «Conservar en el chat» que permitirá a los usuarios evitar que los mensajes temporales enviados por otras personas desaparezcan después del tiempo establecido.
Con esta función, los destinatarios podrán guardar mensajes específicos si lo consideran necesario, evitando que se borren después del tiempo establecido. Sin embargo, los usuarios no podrán guardar los mensajes temporales de otros sin su consentimiento.
Para utilizar esta función, el remitente debe activarla desde la parte superior de la pantalla, en el icono correspondiente. Los mensajes que sean guardados por el destinatario se marcarán con un pequeño icono de marcapáginas y el remitente recibirá una notificación cuando esto suceda. Además, el remitente siempre tendrá la opción de revertir el cambio para que no se puedan almacenar más mensajes.
Según WhatsApp, esta función ha estado en pruebas durante más de un año, y aunque una versión inicial ya ha llegado a algunos usuarios beta, la compañía ha confirmado que pronto será desplegada a todos los usuarios de forma global.
WhatsApp ha explicado que esta función fue diseñada para permitir a los usuarios conservar notas de voz o información importante que no puedan ser eliminadas después de un cierto período de tiempo.
Con información de WhatsApp