WhatsApp lanza por primera vez su sistema de pagos en Brasil

Hace un tiempo atrás supimos sobre los planes que tenía el gigante de Facebook por habilitar un sistema de pagos a WhatsApp. Las pruebas se iniciaron en India y se creía que aquel país sería el primero en tener el servicio.

Pero la cosa no fue así y para sorpresa de todos, WhatsApp ha habilitado por primera vez su sistema de pagos en Brasil, para que así los usuarios puedan transferir dinero entre familiares y amigos, así como también realizar pagos a cuentas de negocios.

Los pagos serán procesados por Facebook Pay, para que en el futuro el sistema de pagos también se pueda realizar en las otras redes de la compañía, como Instagram, Messenger, entre otros.

Para la transferencia de dinero entre usuarios, solo se podrán usar tarjetas de débito, mientras que, si deseas realizar un pago a algún negocio, ahí podrás utilizar débito y crédito. Las tarjetas admitidas serían de Banco do Brasil, Nubank y Sicredi emitidas por Visa y Mastercard.

Con estas tarjetas se pueden enviar hasta mil reales por transacción y recibir 20 transacciones diarias, con un límite aplicado de 5 mil reales mensuales. Las transferencias y pagos estarán protegidas por el PIN de Facebook Pay, y los datos biométricos de cada smartphone.

Vía WhatsApp

Más noticias
[Podcast] “Divagando” Tercer capítulo de la tercera temporada ya disponible #PizzayPapeles