Imagen vía Flickr (Tim Reckmann)

WhatsApp implementará los “Mensajes temporales” muy pronto

El gigante de la mensajería que conocemos como WhatsApp, estaría muy cerca de implementar una nueva función llamada “Mensajes temporales”.

Esto quiere decir que son mensajes que desaparecen de manera automática al pasar un tiempo predeterminado, para que de esta manera no queden rastros de una conversación.

Si bien, no hay un anuncio oficial de WhatsApp sobre esta nueva función, sí aparece en su sitio web en el apartado de preguntas frecuentes, lo que significa que será una función que debería activarse durante esta semana.

Los “Mensajes temporales” tendrán una duración de una semana exacta, y lamentablemente este tiempo por el momento no se puede modificar.

De esta manera, si inicias una conversación con un contacto con dicha función activada, todos los mensajes de texto serán eliminados de manera automática al pasar los siete días.

En el caso de que hayas enviado contenido multimedia, desaparecerán automáticamente del chat. Sin embargo, si la otra persona tiene activada la opción de descarga automática, los archivos permanecerán en su equipo.

WhatsApp también recomienda que se use la función “Mensajes temporales” con gente de confianza, ya que, si envías información confidencial a un desconocido, éste podrá reenviar los mensajes, tomar capturas de pantallas, copiar y guardar el contenido, e incluso respaldar la info en una copia de seguridad.

Por el momento se desconoce cuándo WhatsApp activará esta función, aunque debería ser en el transcurso de esta semana, porque toda la información está publicado en su web oficial.

Fuente

Más noticias
Samsung Galaxy Z Fold 3 podría llegar con una cámara frontal bajo la pantalla principal