Imagen vía Flickr (Tim Reckmann)

WhatsApp implementará la posibilidad de enviar imágenes que se eliminarán automáticamente al abandonar la conversación

Hace ya un tiempo que está disponible la posibilidad de enviar mensajes a través de WhatsApp que se eliminan automáticamente, y ahora, todo parece indicar que pronto permitirá hacer lo mismo, pero con imágenes.

Según lo revelado por WABetaInfo, WhatsApp estaría trabajando en la posibilidad de enviar imágenes que se eliminarán automáticamente después de verlas, y lo ha demostrado con unas capturas de pantalla.

La opción aparecerá en el editor de imágenes que aparece al momento de elegir una imagen para enviar. Ahí te aparecerá un botón con un “1” que significa que las imágenes que enviemos solo podrán ser visualizadas una sola vez.

Cuando enviemos la imagen con dicha función activada, la otra persona recibirá un mensaje que nos invita a ver un contenido. Al seleccionarlo, aparecerá la imagen que hemos enviado. Luego, cuando cierre aquella ventana, aparecerá un mensaje que advierte que la imagen se eliminará de manera automáticamente.

El medio antes citado, comenta que por el momento no hay posibilidad de bloquear la opción de realizar capturas de pantalla, por lo que tendrás la libertad de tomarle una captura a aquella imagen que se eliminará automáticamente.

Lo anterior puede que solo sean pruebas, y lo más probable es que en la versión final no se permite realizar capturas de pantalla, pero por ahora es algo que no te podemos asegurar.

Como habrás visto, esta función está completamente en desarrollo y se espera que llegue en alguna actualización próxima, por ahora no conocemos la fecha exacta, ni cercana, pero sí sabemos que debería llegar primero para quienes pertenezcan a la beta pública.

Más noticias
La escasez de chips cobra su primera víctima reconocida: el BlackShark 4