Síguenos en Google News

WhatsApp implementa nuevas herramientas para prevenir estafas

WhatsApp toma medidas contra las estafas. La empresa ha detectado un aumento en los intentos de timos criminales. Ellos buscan engañar a las personas con ofertas falsas de dinero.

La compañía anunció nuevas funciones y consejos de seguridad para proteger a los usuarios. Los estafadores usan métodos complejos. Incluso, intentan pasar a las víctimas por distintas plataformas. Así, dificultan la detección de sus acciones.

Nuevas funciones de WhatsApp

WhatsApp prueba novedosas herramientas. Una de ellas ayuda con los mensajes grupales. Muestra una vista de seguridad cuando te agregan a un grupo desconocido. Dicha vista incluye información del grupo. También brinda consejos de seguridad. Desde ahí se puede salir del grupo de forma sencilla. Además, silencia las notificaciones de forma predeterminada.

La empresa incluso prueba mejoras para mensajes individuales. Advierte al usuario antes de interactuar. Esto se aplica cuando se inicia un chat con un número desconocido. Mostrará más información sobre el contacto para ayudar a tomar una decisión informada.

Medidas para combatir a los estafadores

La organización trabaja contra los engaños. En el primer semestre del año, sus responsables prohibieron 6.8 millones de cuentas. Esas cuentas estaban relacionadas con centros de estafas criminales. Muchos de esos centros operan en el Sudeste Asiático.

Además, la compañía trabaja con otras firmas. Por ejemplo, en un caso reciente, colaboraron Meta y OpenAI. Juntos, interrumpieron intentos de fraudes vinculados a un centro criminal en Camboya. Los malhechores usaron ChatGPT para crear mensajes iniciales. Luego, dirigían a las víctimas a WhatsApp.

Consejos para evitar estafas en WhatsApp

La marca recomienda tener cuidado con mensajes sospechosos. Hay que detenerse, dudar y verificar. Los estafadores prometen dinero fácil. Pueden pedir pagos por adelantado. También intentan apurar a las víctimas.

Si un mensaje parece extraño, lo mejor es evitar responder de inmediato. Es necesario tomarse un tiempo y verificar el número. Lo mejor radica en dudar si la oferta es demasiado buena para ser verdad. Por último, se debe corroborar la identidad. Si el mensaje sospechoso es de un familiar, hay que contactarlo por otro medio.

Fuente: Meta

Síguenos en Google News