Con el pasar del tiempo, las fotografías y videos han ido aumentando su tamaño, y también hemos tenido más la necesidad de poder compartir archivos a través de las aplicaciones de mensajería, como, por ejemplo, WhatsApp.
Lamentablemente para algunas personas, WhatsApp sólo nos permite la transferencia de archivos que no superen los 100 MB de tamaño. Sin embargo, esto último quizás podría cambiar en algún momento.
Según lo informado por WABetaInfo, se estaría probando la posibilidad de aumentar dicha capacidad hasta los 2 GB, algo que muchos agradecerían. Sin embargo, esta prueba se está realizando de manera exclusiva con algunos usuarios que tengan la versión beta para iOS y Android en Argentina.
Por el momento desconocemos si esta prueba se extenderá a otros países o la fecha en que WhatsApp implemente esta nueva capacidad en la versión estable de su aplicación.
De lo que sí estamos seguros es que este movimiento es una respuesta a su principal competidor – Telegram – ya que ellos permiten el envío de archivos de hasta 2 GB desde el año 2020.