WhatsApp fue bloqueado durante 72 horas en Brasil

Nuevamente el popular servicio de mensajería instantánea que conocemos como WhatsApp, está dentro de la polémica en Brasil, ya que fue bloqueado en dicho país por orden de la justicia local.

Todo esto se debe a una investigación criminal, ya que la justicia ordenó a WhatsApp — mediante un permiso judicial — que permitiera el acceso a los mensajes que se habrían enviado los sujetos investigados en este crimen. Sin embargo, la aplicación aún no ha liberado la información solicitada.

De esta manera, la justicia decidió castigar de alguna manera a WhatsApp, obligando a los cinco principales operadores del país, como Nextel, Claro, Vivo, Tim y Oi, a bloquear el acceso de esta aplicación de mensajería instantánea durante 72 horas. El que no respete esta medida, deberá pagar una multa diaria de 500 mil reales, más de 90 millones de pesos chilenos.

Recordemos que el año pasado, WhatsApp también fue bloqueado en Brasil durante 48 horas. En aquella ocasión, la medida afectó a algunos operadores de países vecinos, entre ellos a Chile, ya que algunas conexiones a Internet pasan por Brasil antes de expandirse al mundo, lo que terminó afectando a clientes de VTR y Entel.

¿Afecta realmente esta medida a WhatsApp?

Nosotros creemos que sí le afecta, ya que Brasil es un país grande y son muchos los usuarios que se quedarán sin este servicio. Pero no solo eso, estos usuarios buscarán una aplicación similar que los pueda mantener comunicados, y uno de ellos es Telegram.

Recordemos que cuando WhatsApp fue bloqueado en Brasil durante 48 horas hace cinco meses atrás, Telegram reportó más de 1,5 millones de usuarios nuevos, todos provenientes de Brasil, y no es raro que en esta oportunidad se repita lo mismo, sobretodo ahora que Telegram presenta una mayor popularidad que el año pasado.

El bloqueo de WhatsApp en Brasil partió desde las 14:00hrs del día de hoy, así que si tienes algún problema con el servicio, ya conoces la posible causa del bloqueo.

Vía The Verge

¡Muchas gracias a José Thomas por avisarnos!

Más noticias
La PlayStation 5 es la consola de Sony que más rápido se ha vendido