WhatsApp comienza activar las llamadas sin invitación

Luego de un mes de que se liberará la versión de WhatsApp para realizar llamados, ha comenzado el proceso de activación de este servicio sin necesidad de recibir una invitación a través de la llamada de algún conocido.

De acuerdo a nuestros registros, algunos de nuestros colaboradores y fieles lectores nos han comentado que este servicio se les ha activado por obra de magia, sin realizar ningún tutorial. Es decir, en cosas de días o semanas, el servicio se masificará al 100%.

Si bien, los primeros en tener el servicio de llamadas VoIP fueron Skype, Line, Viber y Hangouts, no son aplicaciones tan masivas como lo es WhatsApp, no obstante, con el paso del tiempo le fueron quitando terreno a esta app de mensajería; sobretodo por la falta de llamadas gratuitas y la opción multiplataforma, en que WhatsApp se había quedado estancado sin desarrollarlo.

Servicio plataforma web de WhatsApp

Servicio de llamadas VoIP de WhastApp

Estos nuevos servicios, lanzados durante este año, hace imaginar que este gigante volverá a reinar en gloria y majestad, recuperando a sus usuarios que migraron a otras aplicaciones.

Este es un duro golpe a las operadoras de telecomunicaciones, puesto que este controversial servicio VoIP  será extremadamente masivo debido a la gran cantidad de personas que utilizan  WhatsApp como primera aplicación de mensajería. Esto deja un manto de dudas si las compañías comenzarán a solicitar al gobierno respectivo, que se legisle respecto de este tema.

Por último, no olvides comprobar que tienes la última versión de la aplicación. Si por alguna razón no te aparecen las llamadas, intenta apagar y encender el equipo. Si sigue sin aparecer, es cosa de días para que ya esté disponible para todos.

¿Ya has probado el servicio de llamadas de WhatsApp? ¿Según tú, existe alguna alternativa mejor?

 

Más noticias
One UI 3.1 ofrece DeX inalámbrico en PC a los últimos flagships de Samsung