WhatsApp está trabajando en un cliente nativo para Windows y OS X

WhatsApp siempre ha destacado por su simpleza. La competencia ha cubierto todas las necesidades que presentaban los usuarios, incluso aquellos que no necesitaban ser cubiertas. Ahora el cliente de mensajería parece estar a punto de dar un gran paso hacia una estructura un poco más compleja.

Luego de lanzar hace un tiempo su servicio Web, WhatsApp está –casi– listo para presentar un cliente nativo de escritorio. Este sería compatible con Windows y OS X, aunque se desconoce como será su funcionamiento.

La evidencia aparece en un tweet publicado por WABetaInfo, cuenta que se dedica a revelar novedades de cada versión nueva de WhatsApp. En esta ocasión ofrece capturas de pantalla de alguna versión interna del mensajero instantáneo, en las cuales podemos ver algunas preguntas relacionadas directamente con el cliente nativo.

En las imágenes destaca la expresión “Descargar para OS X” y “Descargar para Windows”, lo que revela las intenciones de la app por estar presente en ambas plataformas. Pese a lo explícito de la filtración, es incierto cuando llegará esta nueva herramienta a los usuarios finales.