WhatsApp Business ya es oficial para ciertos países

Luego de varios meses de intriga, WhatsApp Business, o también conocida como WhatsApp para Negocios, ya se encuentra disponible de manera oficial, aunque eso sí, está algo delimitado de momento.

Esta novedad solamente puede ser aprovechada por las organizaciones con fines de lucro que se encuentren en los territorios de Indonesia, Italia, México, Reino Unido y Estados Unidos. Es más, a eso todavía tenemos que sumarle un condicionante adicional: únicamente se encuentra utilizable para los dispositivos con el sistema operativo Android. En otras palabras, tanto los otros países como aquellos que gozan de iOS deberán de esperar un tiempo más para apreciar esta herramienta.

WhatsApp Business permite que las empresas puedan crearse un perfil comercial y, mediante el mismo, comunicarse con sus clientes, quienes previamente deben haber establecido un acuerdo y brindado su número telefónico para recibir noticias, novedades, atención al cliente y demás aspectos.

Por el momento, se dirige para los pequeños y medianos comercios, quienes pueden descargarse esta aplicación en la Google Play Store de manera gratuita. Luego de la descarga, la empresa debe rellenar un formulario brindando cierta información como una descripción comercial, correo electrónico, una dirección física y su sitio web. Los mensajes/respuestas se enviarán a través de la app o mediante la versión web.

Por otro lado, los clientes sabrán que están siendo contactados por una compañía puesto que verán una verificación que las acredita como cuentas comerciales. También estarán aquellas que figurarán como cuentas confirmadas una vez que hayan vinculado y verificado su número de teléfono con su perfil empresarial.

Las organizaciones disponen de diversos recursos para sacar el mayor provecho posible ante esta nueva eventualidad anunciada hoy. Una de ellas radica en las respuestas rápidas. En palabras simples, esto consiste en poder guardar las respuestas que se envían con mayor frecuencia para así responder preguntas posteriores similares con mayor velocidad.

También se puede recurrir a las estadísticas de los mensajes, en donde podrán chequearse la cantidad de mensajes enviados, recibidos y leídos.

Por último, están las herramientas de mensajería. Con estas últimas se pueden dejar mensajes programados/automáticos para cuando estemos ausentes o crear un saludo de bienvenida para los clientes ante su primer contacto con una determinada firma.

Para finalizar, es menester recalcar que, si bien las compañías necesitan bajarse una nueva app para utilizar WhatsApp Business, los usuarios “comunes” no deberán hacer nada adicional, basta con que tengan actualizada su actual aplicación normal de WhatsApp.

Se espera que más adelante venga una versión enfocada a las grandes marcas con un alcance global, como bancos y aerolíneas, no obstante, no está del todo claro si llegará de manera gratuita o tendrán que abonar algo a cambio de tener una variante un poco más premium y/o completa.

Fuentes: TechCrunchWahtsApp
Más noticias
La grabación de llamadas de voz ya está disponible en los Poco X3 NFC en Chile