Finalmente y luego de que muchas aplicaciones se sumaran a los ya populares atajos de escritorio, WhatsApp ha logrado dar con la fórmula para implementarlos, pero aún en fase beta, así que no podemos emocionarnos demasiado.
Con la nueva actualización, ahora podemos ver atajos que nos permiten llevarnos a la cámara, iniciar nuevos chats, y un atajo para nuestras conversaciones favoritas con el símbolo de una estrella, la mala noticia es que sólo podemos marcar con una estrella una cantidad limitada de conversaciones, las que al parecer serán 3.
La buena noticia es que los atajos pueden ser arrastrados en cualquier espacio de nuestro escritorio para poder usarlos de manera independiente. De esta manera, muchos son los usuarios que se muestran optimistas con el cambio, mientras otros declaran que por ejemplo, los atajos que provee Nova Launcher son más cómodos y más útiles.
De todos modos la decisión es tuya, y siempre es bueno tener variedad de donde elegir. La característica debería llegar a la versión estable pronto, siempre y cuando la respuesta de los usuarios del sistema operativo de Google sea positiva.