WhatsApp anuncia su nueva función “bloqueo de chats”

La aplicación de mensajería instantánea más popular suma otra característica. Mark Zuckerberg lo anunció primero mediante Facebook. Luego, fue la propia cuenta verificada de WhatsApp quien replicó la novedad.

La plataforma de mensajería presentó “bloqueo de chats”. Es una función para resguardar (aún más) tus conversaciones delicadas. O aquellas preferentes a tener una capa de seguridad adicional.

El usuario escogerá los chats más sensibles. Para eso, se requerirá tocar a una persona o grupo. Luego, habrá que seleccionar la opción “Bloquear”. Aquellos se trasladarán al apartado “chats bloqueados”. Dicha opción estará ubicada en la bandeja principal, dentro del ítem “Chats”.

Sin embargo, para visualizarlos debe hacerse un leve deslizamiento hacia abajo. Después de ello, el sujeto verá la opción mencionada, arriba de los “archivados”. Para acceder a esos mensajes será necesario desbloquear. Al respecto, desde WhatsApp comunican lo siguiente:

Si bloqueas un chat, la conversación se traslada de la bandeja de entrada a una carpeta propia a la que solo se puede acceder con la contraseña o los datos biométricos (como la huella dactilar) de tu dispositivo. También se oculta automáticamente el contenido de ese chat en las notificaciones.

Cuando te llegue un mensaje perteneciente al “bloqueo de chats”, surgirá notificación. No obstante, el contenido como tal quedará bloqueado. La idea es alertarte de que alguien te escribió. Pero siempre con la privacidad como premisa. Asimismo, desde la aplicación perteneciente a Meta, indican:

Durante los próximos meses, agregaremos más opciones al bloqueo de chats, como la posibilidad de bloquearlos en dispositivos vinculados y de crear una contraseña personalizada para tus chats que sea distinta de la que usas en el teléfono.

La implementación de “bloque de chats” parece darse desde el lado del servidor. Es decir, solo queda esperar a que te aparezca habilitada la funcionalidad. Otra opción radicaría en actualizar la app desde la tienda de aplicaciones.

Fuente