Imagen vía Flickr (Tim Reckmann)

WhatsApp anuncia que está desarrollando una versión optimizada para Mac con chips de Apple

Tenemos muy buenas noticias para todos los que tenemos un Mac con procesador Apple y que también solemos usar WhatsApp, ya que la compañía ha anunciado que ya están trabajando en una versión de WhatsApp para los Mac con chips de Apple.

Correr aplicaciones que son especiales para el procesador de Apple, nos da una ventaja enorme al momento de ejecutarlas en nuestro Mac, debido a su optimización que le saca provecho a estos chips.

Según lo informado por WABetaInfo, la compañía WhatsApp estaría desarrollando una versión especial para los Mac con procesadores de Apple, e incluso nos adelantan un poco de esta versión con la siguiente captura de imagen:

Como podrás notar estimado lector, en la captura se pueden apreciar accesos y elementos que son nativos de macOS, como, por ejemplo, la barra lateral izquierda con las secciones, entre otros.

La versión actual de WhatsApp para Mac está basada en Electron, un sistema que nos ofrece una alta compatibilidad, pero a la vez consume muchos recursos y memoria, por lo que hacer este cambio aumentaría considerablemente el rendimiento y la optimización sería la mejor.

Pero bueno, a pesar de este importante anuncio, el desarrollo aún no ha finalizado, por lo que tendremos que seguir esperando un tiempo más para poder probar esta nueva versión de WhatsApp para Mac.