fbpx
WhatsApp - marcar como leído -portada

WhatsApp para Android permitiría marcar un mensaje como leído desde la barra de notificaciones

Una nueva información nos da a conocer que WhatsApp para Android en su versión beta 2.18.214 incluirá una característica ciertamente llamativa.

En un tiempo futuro, al menos para los usuarios del sistema operativo de la gran G, podremos marcar un mensaje recibido como leído directamente desde la barra de notificaciones.

Junto al botón de responder

La imagen superior a estas líneas es una captura de lo que te vengo comentando. Allí se puede apreciar el botón ya común y conocido como Reply (respuesta).

Ahora bien, la novedad estaría exactamente a su lado (a la derecha). La opción Mark as read (marcar como leído) nos permitirá marcar los chats por individual como leídos. O sea, en caso de que tanto tú como quien te escribió el mensaje tengan habilitada la cualidad del doble tilde azul, entonces figurará como tal automáticamente al presionar en este botón sin tener que abrir la app.

Se dice que por motivos de desarrollo esta característica aún no está totalmente activa en el programa beta. Una vez que llegue de forma plena a este canal, y después de pulir los detalles, recién ahí pasará a todos los usuarios en general.

De manera complementaria, WhatsApp también estaría trabajando en un botón de silenciar un chat accesible a través del centro de notificaciones.

Nuevas funciones que se suman a otras más

Vale la pena recordar que estas nuevas funciones se sumarán a otras ya establecidas anteriormente. Entre ellas destacan la de etiquetar un mensaje como reenviado y las actualizaciones para los administradores de grupos.

También es importante recordar la carga predictiva de imágenes y la posibilidad de esconder las fotos recibidas en nuestra galería, entre otras tantas novedades.

Sin duda, la empresa que forma parte del conglomerado de Mark Zuckerberg se esfuerza mucho en dar mejoras a sus usuarios. Algo que siempre viene muy bien para el beneficio de sus clientes.

Fuente: Phone Arena