WhatsApp ahora permite compartir nuestro perfil mediante código QR en su versión beta

Tenemos novedades con la aplicación de mensajería que conocemos como WhatsApp, específicamente con su versión beta, ya que trae una nueva funcionalidad que a más de alguno le resultará útil.

En la actualidad, cuando queremos iniciar una conversación con alguna persona que no tengamos en nuestros contactos — como una persona que recién conoces — tenemos que pedirle su número y posteriormente agregarlo a la lista de contactos.

Pues bien, ahora lo anterior no será necesario de hacer, ya que ahora contaremos con códigos QR que la misma aplicación genera y así podemos compartirlo de manera rápida para que la otra persona con solo escanear tu código QR, ya tenga guardado tu contacto e inicie una conversación.

Si ya cuentas con la versión beta de WhatsApp en Android, solo debes ir a Ajustes, y justo al lado derecho de tu perfil notarás el ícono de un código QR, el cual debes presionarlo y accederás a tu código QR personal para que se lo muestres a la otra persona o simplemente lo compartas.

Si en esa misma pantalla te deslizas hacia la izquierda, te vas a encontrar con el lector de códigos QR que te servirá cuando otra persona te muestra o comparte su código QR y así puedas escanearlo para registrar su contacto de manera rápida.

¿Y qué pasa si se filtra mi código QR?

Pues en ese caso no habría problemas, ya que en la misma pantalla donde aparece tu código QR personal, solo debes presionar en los tres puntos ubicados en la parte superior derecha y eliges la opción para restablecer el código QR y generar uno nuevo.

Recuerda que, para acceder a esta nueva función, debes contar con la versión beta de WhatsApp para Android, específicamente la versión 2.20.17. Si no puedes acceder a dicha versión, puedes instalar manualmente el APK desde APK Mirror haciendo click aquí.

De igual manera, si WhatsApp ha incorporado esta función en la versión beta y lo ha hecho accesible para todos, quiere decir que falta muy poco para que lo veamos integrado en la versión estable. De hecho, no sería raro que lo veamos a principios de junio, sino antes.

Vía Android Police

Más noticias
Xiaomi trae a Chile a los Redmi Note 9, Redmi Note 9 Pro y Mi Note 10 Lite