WhatsApp ahora integra un nuevo sistema de encriptación de mensajes

Lo queramos o no, WhatsApp es sin duda alguna el cliente de mensajería más utilizado en el mundo. Y un aspecto negativo que se puede extraer de ésta aplicación es su falta de seguridad para proteger nuestros mensajes, ya que se conocen antecedentes donde se han realizado varias intervenciones, en las cuales un hacker pudo robar conversaciones privadas en una maniobra tan sencilla como quitarle un dulce a un niño.

whatsappTAportada

Sin embargo, la compañía de mensajería perteneciente al gigante Facebook ha indicado que desde la actualización perteneciente al 5 de Noviembre se ha comenzado a trabajar en un nuevo sistema de encriptación de mensajes, dicho protocolo de encriptación es denominado como TextSecure, y ha sido elaborado en conjunto con la compañía Open Whisper Systems.

Ésta última empresa ha sido pionera en materia de seguridad, debido a que se centran en desarrollar sistemas de protección de datos personales, tanto para mensajes como llamadas telefónicas, de hecho poseen sus propias aplicaciones para tales efectos y de paso proteger aún más nuestra vida privada.

banner-whatsapp

Además la actualización correspondiente al 5 de Noviembre, ya entrega encriptación para cada mensaje que enviemos por WhatsApp, por lo que si alguien quiere interceptar nuestros mensajes le será imposible o costará demasiado realizarlo.

De momento la encriptación esta presente en los mensajes punto a punto (cada mensaje por separado en chats persona a persona), por lo que los mensajes de grupo o de difusión masiva, deberán esperar un tiempo más hasta las próximas actualizaciones de la aplicación. Cabe destacar que el sistema de protección de mensajes abarca todas las plataformas compatibles con WhatsApp, así que si posees Android, iOS, Windows Phone, entre otros no tendrás de que preocuparte. Cualquier novedad sobre la aplicación de mensajería más usada en el mundo la estaremos informando por acá, a través de Pisapapeles.

 

Vía: Open Whisper System

Más noticias
[Actualizado] Subtel oficia a VTR por falla que mantuvo sin servicio a usuarios de las comunas de Santiago y Providencia