WhatsApp acercamiento icono portada

WhatsApp agrega seguridad biométrica al momento de sincronizar tu cuenta con WhatsApp Web

Si eres usuario de WhatsApp y utilizas el método para usar el servicio de mensajería a través de la web, lo que conocemos como WhatsApp Web, sabrás que para sincronizar tu cuenta debes escanear un código QR.

A pesar de ser un método sencillo y fácil de usar, hay algunas personas que pueden sacar provecho a aquella facilidad para activar tu cuenta de manera remota sin que te des cuenta. Por lo mismo, WhatsApp ha agregado un proceso más al momento de querer sincronizar la cuenta con la interfaz web.

A partir de ahora, no solo bastará con que tengas que escanear el código QR mostrado en WhatsApp Web, sino que también deberás autorizar la sincronización con un método biométrico que disponga tu smartphone.

Es decir, WhatsApp te puede pedir que te identifiques usando Face ID o Touch ID en el caso del iPhone, o usar el lector de huellas y escaneo facial en el caso de estar utilizando un dispositivo Android. Con este método se busca tener más seguridad al momento de activar WhatsApp Web.

Esta nueva funcionalidad ya se encuentra disponible para todos los dispositivos iOS y Android que se encuentre ejecutando la versión más reciente de WhatsApp.

Más noticias
actualizacion ios 11.3
Apple libera iOS 14.5.1 para resolver importantes problemas de seguridad